Trabajo colegiado y clima institucional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas del Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo, se proyectó en determinar la relación entre
el trabajo colegiado con el clima institucional a partir de la perspectiva de los
docentes de tres instituciones educativas de gestión pública del Cusco,
acogiéndose a un proceder metódico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo,
método hipotético deductivo, de alcance correlacional y de diseño no experimental,
contando con una muestra conformada por 78 docentes, a quienes se les
proporcionó dos cuestionarios para poder recabar información de las variables, las
cuales fueron validadas por especialistas, y determinado su confiabilidad a partir de
la aplicación a un grupo menor denominado piloto y analizado por el coeficiente de
Cronbach. En relación a los resultados, se llegó a evidenciar que, apoyados en la
prueba de Spearman, el valor correlacional fue de 0,602, con una significancia de
0,000, por ello, se concluyó que un buen trabajo colegiado, aporta la evidencia de
un positivo clima institucional o viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]