Plan estratégico de liderazgo directivo para la gestión centrada en los aprendizajes en las instituciones educativas polidocentes, Bongará –Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan estratégico de
liderazgo directivo para la gestión centrada en los aprendizajes en las instituciones
educativas Polidocente, Bongará –Amazonas; siendo una investigación de enfoque
cuantitativo, tipo básica a nivel descriptiva – propositiva, diseño no experimental;
con una muestra conformada por treinta directores a quienes les aplicó un
cuestionario, llegando a concluir que el 73% de los directivos encuestados
calificaron un nivel bajo de gestión centrada en los aprendizajes en las Instituciones
Educativas Polidocentes en Bongará; asimismo en sus dimensiones, el 80% de los
directivos sostuvieron un nivel bajo respecto a los procesos pedagógicos; seguido,
el 63% ostentaron un nivel bajo respecto a la cultura escolar; y, por último, el 77%
señalaron un nivel bajo en cuanto a la Gestión de las condiciones operativas y de
los recursos de las instituciones educativas Polidocentes en Bongará, frente a lo
diagnosticado propuso un plan estratégico de liderazgo que estuvo compuesto por
cuatro etapas que fueron el diagnostico, planificación, implementación y
evaluación; asimismo, se basó en pilares, principios y fundamentos
respectivamente.
Colecciones
- Chiclayo [505]