Educación a distancia y niveles de estrés, desde la percepción de los estudiantes de educación secundaría de la I.E. N° 6084 San Martín de Porres de VMT, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolla en el contexto donde es una necesidad que
los estudiantes de educación básica a nivel mundial se trasladen
imperativamente de la educación presencial o semipresencial a la educación a
distancia, ante esta modalidad educativa poco desarrollada en nuestro país los
más afectados fueron los niños y adolescentes, presentando problemas en los
aspectos psicológicos, socioemocionales y hasta físicos en ciertos entornos. Es
así que se plantea el problema: si la educación a distancia se relaciona
significativamente con los niveles de estrés de los estudiantes de educación
secundaria de la I.E. 6084 San Martin de Porres del distrito de Villa María del
Triunfo.
El tipo de investigación es aplicada con un enfoque cualitativo, el diseño
es no experimental, de corte transversal y correlacional. Se utilizó como técnica
la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario para las variables
educación a distancia y niveles de estrés, siendo su confiabilidad 0,84 y 0,857
para cada variable indicada, la muestra estuvo conformada por 111 estudiantes
quienes participaron utilizando el formulario google como medio para la
recolección de datos.
En relación al objetivo general se determinó que existe relación negativa
débil entre la educación a distancia y los niveles de estrés desde la percepción
de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. 6082 San Martín de Porres
de V.M.T., 2020. Se concluye a partir de los resultados del coeficiente de
correlación de Pearson = -0,292 y el valor de la significancia de p = 0,002 siendo
menor a 0,05.
Colecciones
- Lima Este [697]