Estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de producción agrícola del ISTB; Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: “Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para
mejorar el rendimiento académico en estudiantes de Producción Agrícola del
ISTB; Ecuador 2021”; tiene como obejtivo proponer una estrategia que facilite el
uso de las estrategias cooperativas y que estas acciones se evidencien en el
desempeño académico de los estudiantes; resaltado que los estudios están
dirigido a la formación técnica agropecuaria; por tanto se dirigen a la formación
profesional a futuro; cuya mayor contribción se presenta en nuestra sociedad.
Los referentes teóricos son varios; en los cuales se precisa la contribución de
cada uno de ellos; teniendo tambien en cuenta el hecho de que la educación
superior se encuentra en un proceso de crecimiento y reconocideración en base
a la innovación tecnológica y la creatividad. Se concluye que el aprendizaje
cooperativo se ubica en un 24% del valor alto; seguido de un 42,64% en el medio
y el 33,33% en el bajo. Respecto al rendimiento académico se puede afirmar que
la condición resultante tampoco es plenamente favorable ya que se tiene que el
28% de los estudiantes se encuentra en el nivel alto; un 44% en el nivel medio y
el 28% restante en el nivel bajo; esta condición nos indica que deben de tomarse
mejores estrategias para poder mejorar también los resultados académicos. Con
respecto a la prueba de normallidad aplicada encontramos que existe
congruencia entre ambas variables
Colecciones
- Piura [571]