Motivación escolar y la comprensión lectora de los estudiantes de una institución educativa privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es Motivación Escolar y la Comprensión Lectora
de los Estudiantes de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022. Tuvo
como objetivo general determinar la relación de la motivación escolar con la
comprensión lectora de los estudiantes de una Institución Educativa Privada de
Lima, 2022.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 71 estudiantes segundo
grado de primaria. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron
2 cuestionarios. Estos fueron validados por juicio de expertos quienes
determinaron la pertinencia, relevancia y consistencia del instrumento. El
tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas y gráficos de
barras. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman,
con un valor de rho = 0.795, ello mostró una correlación positiva muy fuerte, por
lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe una relación entre
la motivación escolar y la comprensión lectora en los estudiantes de una
institución educativa privada de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [3459]