dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Olivares Tolentino, Lidia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T19:48:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T19:48:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100464 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de lengua de señas es importante para los educandos en su
primera infancia dando así la oportunidad de que se desarrollen en un sistema
educativo inclusivo, siendo un medio de comunicación para interactuar de manera
efectiva en diferentes situaciones comunicativas propias de la convivencia, es por
ello que se tiene como objetivo principal determinar cómo las canciones infantiles
influyen en el aprendizaje de lengua de señas en preescolares de una Institución
Educativa Privada en Lima 2022. Cuantitativo fue el enfoque del estudio, pre
experimental el diseño. Se trabajó con una muestra de 19 infantes de 3 y 4 años.
Los resultados principales indican que, comparando las medias, se asume que,
durante el pre test, el desarrollo del lenguaje de señas fue menor versus el post
test (M1= 12,036 vs. M2=33,068). Además, al realizar la prueba de T de Student,
se obtuvo un valor de significancia de 0,000, siendo esta menor de 0.05, por lo
tanto, se concluye que las canciones infantiles influyen de forma significativa en el
aprendizaje de lengua de señas en preescolares de una institución educativa
privada en Lima 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje de señas en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Lenguaje inclusivo | es_PE |
dc.title | Canciones infantiles para aprender lengua de señas en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 75163504 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Baras Luna, María Del Carmen | |
renati.juror | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |