Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorOlivares Tolentino, Lidia Mercedes
dc.date.accessioned2022-11-02T19:48:44Z
dc.date.available2022-11-02T19:48:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100464
dc.description.abstractEl aprendizaje de lengua de señas es importante para los educandos en su primera infancia dando así la oportunidad de que se desarrollen en un sistema educativo inclusivo, siendo un medio de comunicación para interactuar de manera efectiva en diferentes situaciones comunicativas propias de la convivencia, es por ello que se tiene como objetivo principal determinar cómo las canciones infantiles influyen en el aprendizaje de lengua de señas en preescolares de una Institución Educativa Privada en Lima 2022. Cuantitativo fue el enfoque del estudio, pre experimental el diseño. Se trabajó con una muestra de 19 infantes de 3 y 4 años. Los resultados principales indican que, comparando las medias, se asume que, durante el pre test, el desarrollo del lenguaje de señas fue menor versus el post test (M1= 12,036 vs. M2=33,068). Además, al realizar la prueba de T de Student, se obtuvo un valor de significancia de 0,000, siendo esta menor de 0.05, por lo tanto, se concluye que las canciones infantiles influyen de forma significativa en el aprendizaje de lengua de señas en preescolares de una institución educativa privada en Lima 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje de señas en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectLenguaje inclusivoes_PE
dc.titleCanciones infantiles para aprender lengua de señas en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni75163504
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVillena Guerrero, Mirella Patricia
renati.jurorBaras Luna, María Del Carmen
renati.jurorMendoza Núñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess