Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorArteaga Tomás, Luisa Fanny
dc.date.accessioned2022-11-02T20:34:05Z
dc.date.available2022-11-02T20:34:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100472
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que hay entre la dislalia y la lectoescritura de los estudiantes de primer grado de una Institución educativa pública, Lima 2022. El método utilizado fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del primer grado de primaria. Se utilizó el instrumento guía de observación para ambas variables, debidamente validados. El coeficiente de Alfa de Cronbach con respecto a la Dislalia presentó un valor de 0,924 y para la lectoescritura presentó un valor de 0,948, se considera que manifiestan una Alta confiabilidad para la investigación. Los resultados inferenciales de la contrastación de las hipótesis indican con la prueba de Spearman, que, el p valor fue de 0,000 < 0.05, por lo se acepta la hipótesis alterna, y se rechaza la hipótesis nula, estableciéndose que existe relación positiva y significativa entre las variables así mismo se encontró que las dimensiones de la lectoescritura como lectura, y escritura, el p valor es 0,000 < 0.05, por lo se acepta la hipótesis alterna, y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe relación entre la variable Dislalia y Lectoescritura de manera positiva y significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleLa dislalia y la lectoescritura de estudiantes del primer grado de una institución educativa pública, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni10701749
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess