dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Arteaga Tomás, Luisa Fanny | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T20:34:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T20:34:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100472 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar
la relación que hay entre la dislalia y la lectoescritura de los estudiantes de primer
grado de una Institución educativa pública, Lima 2022. El método utilizado fue un
estudio de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional de diseño no
experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 60
estudiantes del primer grado de primaria. Se utilizó el instrumento guía de
observación para ambas variables, debidamente validados. El coeficiente de Alfa
de Cronbach con respecto a la Dislalia presentó un valor de 0,924 y para la
lectoescritura presentó un valor de 0,948, se considera que manifiestan una Alta
confiabilidad para la investigación. Los resultados inferenciales de la contrastación
de las hipótesis indican con la prueba de Spearman, que, el p valor fue de 0,000 <
0.05, por lo se acepta la hipótesis alterna, y se rechaza la hipótesis nula,
estableciéndose que existe relación positiva y significativa entre las variables así
mismo se encontró que las dimensiones de la lectoescritura como lectura, y
escritura, el p valor es 0,000 < 0.05, por lo se acepta la hipótesis alterna, y se
rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe relación entre la variable Dislalia
y Lectoescritura de manera positiva y significativamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | La dislalia y la lectoescritura de estudiantes del primer grado de una institución educativa pública, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 10701749 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |