Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Alvarado, José Wenceslao
dc.contributor.authorHidalgo Sandoval, Pedro Demetrio
dc.date.accessioned2018-01-25T05:12:40Z
dc.date.available2018-01-25T05:12:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10049
dc.description.abstractLa investigación desarrollada ha tenido como fin establecer la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Yarlequé Espinoza” Catacaos, 2015. El tipo de estudio que se toma en esta investigación es el No experimental, puesto que no se tiene control sobre las variables de estudio: Hábitos de estudio y rendimiento académico, destacando el hecho de no haber manipulado su comportamiento. El estudio tomo como muestra a 104 estudiantes, la muestra de estudio fue la población manejable en el proceso de investigación, por ello la muestra es de tipo no probabilística. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la Encuesta y el cuestionario basado en la escala de Likert, así como la revisión documental con la ficha de revisión documental. La identificación de la relación entre las variables se realizó a través de la prueba coeficiente de correlación de Pearson para comprobar la significatividad de la correlación existente. La hipótesis formulada fue: Los hábitos estudio se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológica “Manuel Yarlequé Espinoza” Catacaos, 2015. Los resultados hallados en la investigación señalan que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento de los estudiantes del primer ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público “Manuel Yarlequé Espinoza” de Catacaos. Así lo evidencia el valor obtenido en el coeficiente de correlación de Pearson: Sig. Bilateral de ,008.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico en Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Manuel Yarlequé Espinoza” Catacaos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess