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dc.contributor.advisorSagastegui Vasquez, German
dc.contributor.authorAgüero Tarazona, Alexandra Wendy
dc.date.accessioned2022-11-02T23:48:53Z
dc.date.available2022-11-02T23:48:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100510
dc.description.abstractLa presente tesis, se evaluó las patologías del pavimento flexible empleando el método PCI. El objetivo principal, realizar la evaluación del pavimento flexible para luego plantear alternativas de soluciones en la carretera central Huánuco – Pillco Marca empleando el método PCI, mejorando así la transitabilidad de la carretera. Metodología usada es de tipo aplicada y su diseño es No experimental/Transversal descriptivo con enfoque cuantitativo. La muestra inicia desde el puente Huallaga km 0 + 000 y el punto final km 1+000 Jr. San Martin de Porras en total 1000 ml. La técnica usada es la observación y fichas creadas en base al manual PCI, se registró las fallas y niveles de severidad en el pavimento. Al finalizar la evaluación se comprobó el estado actual y óptimo del pavimento, obteniendo como Resultados 9 de las 19 fallas establecidas en el manual PCI, estas son: Piel de cocodrilo (23.08%), Abultamientos y Hundimientos (3.08%), Grieta de borde (6.15%), Desnivel Carril/Berma (9.23%), Grietas Longitudinales y Transversales (10.77%), Parcheo (12.31%), Pulimiento de Agregados (23.08%), Huecos (10.77%) y Ahuellamiento (1.54%). Concluyendo que el PCI = 68.48 corresponde al rango de calificación Bueno con solución correctiva: Mantenimiento periódico, se requiere realizar actividades para reparar manualmente las áreas dañadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño construcciónes_PE
dc.titleEvaluación de las patologías del pavimento flexible aplicando el método PCI, para mejorar la transitabilidad de la carretera central – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni45373822
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3182-3352es_PE
renati.author.dni71820520
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorMarin Cubas, Percy Lethelier
renati.jurorRamirez Rondan, Raul Neil
renati.jurorSagastegui Vasquez, German
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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