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Evaluación de las patologías del pavimento flexible aplicando el método PCI, para mejorar la transitabilidad de la carretera central – Huánuco
dc.contributor.advisor | Sagastegui Vasquez, German | |
dc.contributor.author | Agüero Tarazona, Alexandra Wendy | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T23:48:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T23:48:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100510 | |
dc.description.abstract | La presente tesis, se evaluó las patologías del pavimento flexible empleando el método PCI. El objetivo principal, realizar la evaluación del pavimento flexible para luego plantear alternativas de soluciones en la carretera central Huánuco – Pillco Marca empleando el método PCI, mejorando así la transitabilidad de la carretera. Metodología usada es de tipo aplicada y su diseño es No experimental/Transversal descriptivo con enfoque cuantitativo. La muestra inicia desde el puente Huallaga km 0 + 000 y el punto final km 1+000 Jr. San Martin de Porras en total 1000 ml. La técnica usada es la observación y fichas creadas en base al manual PCI, se registró las fallas y niveles de severidad en el pavimento. Al finalizar la evaluación se comprobó el estado actual y óptimo del pavimento, obteniendo como Resultados 9 de las 19 fallas establecidas en el manual PCI, estas son: Piel de cocodrilo (23.08%), Abultamientos y Hundimientos (3.08%), Grieta de borde (6.15%), Desnivel Carril/Berma (9.23%), Grietas Longitudinales y Transversales (10.77%), Parcheo (12.31%), Pulimiento de Agregados (23.08%), Huecos (10.77%) y Ahuellamiento (1.54%). Concluyendo que el PCI = 68.48 corresponde al rango de calificación Bueno con solución correctiva: Mantenimiento periódico, se requiere realizar actividades para reparar manualmente las áreas dañadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimento flexible | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.subject | Carreteras - Diseño construcción | es_PE |
dc.title | Evaluación de las patologías del pavimento flexible aplicando el método PCI, para mejorar la transitabilidad de la carretera central – Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Huaraz | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45373822 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3182-3352 | es_PE |
renati.author.dni | 71820520 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Marin Cubas, Percy Lethelier | |
renati.juror | Ramirez Rondan, Raul Neil | |
renati.juror | Sagastegui Vasquez, German | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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