Calidad de servicio en dos hoteles tres estrellas del distrito de Andahuaylas, 2022
Date
2022Metadata
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El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad del servicio en dos
hoteles tres estrellas del distrito de Andahuaylas, 2022; La metodología seguida
compete a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental,
cuya variable fue medida aplicando como instrumento el cuestionario del modelo
Hotelqual adaptado de Piedra (2018), a una muestra de 82 clientes de ambos
hoteles (41 respectivamente). Con los resultados procesados se obtuvo que es La
Mansión Casa Hotel, según la apreciación de los huéspedes encuestados, el hotel
que oferta una mejor calidad de servicio en comparación con el Hotel Sol de Oro
(87.80% versus 46.34% en el nivel alto). A nivel de dimensiones, el Hotel Sol de
Oro debe preocuparse más por mejorar su ámbito organizacional y de personal,
pues son percibidos en un nivel regular predominantemente (63.41% y 60.98%
cada uno). Se concluyó que La Mansión Casa Hotel cuenta con un nivel alto de
satisfacción con un 87.80%, siendo las dimensiones más resaltantes elementos
tangibles y personal y cuya percepción duplica el nivel de calidad de servicio del
Hotel Sol de Oro con un 46.34%.
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