Programa “Spots publicitarios, Mis Historias” y la producción de textos narrativos en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “San Juan Bautista” – Piura – 2016
Date
2016Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo determinar la Influencia del programa
denominado “Los spots publicitarios, mis historias” en el
desarrollo de la competencia de producción de textos narrativos en
estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “San Juan
Bautista” – Piura – en el año 2016.
La presente trabajo académico constituye una investigación de tipo
experimental (descriptiva). El desarrollo de la tesis se trabajó
con una población de 22 estudiantes de tercer año de secundaria
de la Institución Educativa “San Juan Bautista”. Para el recojo de
información se aplicó a los adolescentes una ficha de observación de veinte
indicadores relacionados a la competencia de producción de textos narrativos;
tanto antes como después de la aplicación del programa cuyo objetivo
es desarrollar las capacidades de la producción de textos narrativos en el ámbito
escolar. El método utilizado en la investigación responde al enfoque
cuantitativo. El análisis de datos se efectuó a través del empleo de la estadística
descriptiva con frecuencias y porcentajes, así también se empleó el
estadístico inferencial a través de la prueba T de student para comprobar la
significatividad de los hallazgos. La hipótesis planteada fue: El
programa denominado “Spots publicitarios, mis historias” influye positivamente
en el desarrollo de la competencia de producción de textos narrativos en
estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “San Juan
Bautista” –Piura–2016.
Los resultados nos muestran que en el pre test que los 22 adolescentes se hallaban
en el nivel deficiente (el 100%) y que luego de haberse aplicado el programa ya no
hubo estudiantes en el nivel deficiente; en cambio, el 86.36% de estudiantes (19) se
ubicó en el nivel eficiente y el 13.63% de los estudiantes (3), en el nivel regular. Ello
permite confirmar la tesis: El programa “Spots publicitarios, mis historias”
influye positivamente en el desarrollo de la competencia de producción de textos
narrativos en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución
Educativa “San Juan Bautista”, lo cual se demostró con la prueba T de student
con un valor de sig (bilateral) igual a 0,00000; es decir es menor a 0,05 afirmando
que la aplicación del programa mejora significativamente la producción de textos
narrativos.
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- Piura [146]
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