dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Beltran De La Fe, Jose Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T03:27:56Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T03:27:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100527 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del
software GeoGebra en el logro de la competencia matemática resuelve problemas
de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de colegios
públicos. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel
descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte
transversal. La muestra se obtuvo empleando la fórmula para población finita y
estuvo conformada por 178 estudiantes del nivel secundaria de colegios públicos.
La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, asimismo se usaron
2 cuestionarios tipo Likert, que comprendieron 26 ítems entre ambos. La validez se
determinó mediante el juicio de 3 expertos, que calificaron aplicables los
instrumentos y la confiablidad se calculó mediante el alfa de Cronbach que fue de
0.896 para la estadística de fiabilidad de la aplicación del software GeoGebra y el
método estadístico KR20 para la estadística de fiabilidad de aplicación de la
competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.Los datos
se tabularon mediante Excel y después se ingresaron al programa estadístico
SPSS V25.0, los resultados descriptivos mostraron que el 91 % de los estudiantes
presentan un nivel de logro eficiente en el uso del software GeoGebra y un 51%
logró un alto nivel en la competencia matemática. Se concluyó a través de
Regresión Logística Ordinal cuyo valor de significancia (Sig.) resultó 0,002 (< a
0,05) y como valor de Chi-cuadrado=12,053 mostrando que sí existió influencia del
software GeoGebra en la competencia matemática. Asimismo, el coeficiente de
Nagelkerke=0,078 se interpretó como un 7,8% de influencia del GeoGebra en la
competencia matemática en los estudiantes de secundaria de colegios públicos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | El Software GeoGebra en el logro de una competencia matemática en estudiantes de secundaria de colegios público | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 30833230 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.juror | Menacho vARGAS, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |