Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorBeltran De La Fe, Jose Alberto
dc.date.accessioned2022-11-03T03:27:56Z
dc.date.available2022-11-03T03:27:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100527
dc.description.abstractEl principal objetivo del estudio fue determinar la influencia de la aplicación del software GeoGebra en el logro de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de secundaria de colegios públicos. La metodología de investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, de tipo básica, con un diseño no experimental y un corte transversal. La muestra se obtuvo empleando la fórmula para población finita y estuvo conformada por 178 estudiantes del nivel secundaria de colegios públicos. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, asimismo se usaron 2 cuestionarios tipo Likert, que comprendieron 26 ítems entre ambos. La validez se determinó mediante el juicio de 3 expertos, que calificaron aplicables los instrumentos y la confiablidad se calculó mediante el alfa de Cronbach que fue de 0.896 para la estadística de fiabilidad de la aplicación del software GeoGebra y el método estadístico KR20 para la estadística de fiabilidad de aplicación de la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización.Los datos se tabularon mediante Excel y después se ingresaron al programa estadístico SPSS V25.0, los resultados descriptivos mostraron que el 91 % de los estudiantes presentan un nivel de logro eficiente en el uso del software GeoGebra y un 51% logró un alto nivel en la competencia matemática. Se concluyó a través de Regresión Logística Ordinal cuyo valor de significancia (Sig.) resultó 0,002 (< a 0,05) y como valor de Chi-cuadrado=12,053 mostrando que sí existió influencia del software GeoGebra en la competencia matemática. Asimismo, el coeficiente de Nagelkerke=0,078 se interpretó como un 7,8% de influencia del GeoGebra en la competencia matemática en los estudiantes de secundaria de colegios públicoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleEl Software GeoGebra en el logro de una competencia matemática en estudiantes de secundaria de colegios públicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni30833230
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorMenacho vARGAS, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess