Habilidades sociales y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar relación entre las habilidades
sociales y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primaria de una Institución
Educativa de San Juan de Lurigancho, cuyas dimensiones estudiadas fueron las
habilidades básicas, avanzadas, relacionada con los sentimientos, alternativas a la
agresión, hacer frente al estrés y planificación. El estudio se abordó desde una
perspectiva del enfoque cuantitativa, diseño no experimental, nivel de estudio
correlacional transversal, contando con una muestra de 100 sujetos a quienes se
suministraron dos cuestionarios con 50 y 20 preguntas que previamente fueron
sometidos al rigor científico, aplicándose posteriormente a la muestra seleccionada
que permitió el recojo de los datos para el tratamiento estadístico en la cual se
aprecia que las habilidades sociales y logros de aprendizajes se evidencia una
familiaridad positiva considerable según Rho Sp r= 0,533** y una sig. De 0,000
siendo ello < a 0,05, presentándose de esta manera una correspondencia entre las
dos variables generales seleccionadas para el estudio. Por lo que, se acepta la Ha
y se rechaza la H0. Ante lo acontecido se concluye que es evidente la existencia de
una relación entre las dos variables.
Colecciones
- Lima Norte [2627]