Las emociones en la educación infantil en post pandemia por la Covid 19 en niños de 3 años de la Institución Educativa ¨Niño Jesús¨
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características
de las emociones en la educación infantil en post pandemia por la covid 19 en
niños de 3 años de la I.E. ¨Niño Jesús¨; Casa Grande, fue tipo básica y presento
un enfoque cualitativo, donde se aplicó un diseño fenomenológico en el cual
participaron 53 personas, entre ellos padres de familia y docentes. Para esta
indagación se utilizaron encuestas con preguntas abiertas que fueron enviadas
por WhatsApp a cada grupo correspondiente. Los resultados evidencian que las
emociones actualmente no se encuentran estables en los infantes ya que
muchos de ellos muestran enojo, tristeza y miedo al momento de socializar con
otros niños, y en ocasiones expresaban alegría y sorpresa, por ello se concluyó
que es importante utilizar estrategias que ayuden en la mejora del control
emocional en los niños que han sido deterioradas por la pandemia Covid 19.
Colecciones
- Trujillo [339]