dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Zavaleta Salas, Katia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T16:25:08Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T16:25:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100553 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre la inteligencia
emocional y la socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº
255, Santa Lucia, 2022. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, correlacional, transversal, descriptiva, la muestra estuvo
representada por 47 estudiantes de 5 años de las 3 secciones “A”, “B” y “C”. Se utilizó
la técnica de la observación a través de dos instrumentos para evaluar las dos
variables de estudio: inteligencia emocional a través de la lista de cotejo con 24 Ítems,
la socialización con 15 Ítems, a través de la guía de observación. Los resultados
revelaron que la inteligencia emocional tiene un nivel medio del 49,79%, alto del
26,38% y bajo del 23,83%. socialización, tiene un nivel medio del 46,81%, alto del
27,66% y bajo del 25,53%. Se encontró que existe una correlación positiva alta,
entre3la inteligencia emocional y la socialización, con un Rho = 0,742 y un p-valor =
0,000, con coeficiente determinante del 74,20% (nivel alto). Se concluye que la
correlación es positiva alta entre la inteligencia emocional y la socialización en los
estudiantes de la institución educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 02445908 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |