Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorZavaleta Salas, Katia
dc.date.accessioned2022-11-03T16:25:08Z
dc.date.available2022-11-03T16:25:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100553
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: determinar la relación entre la inteligencia emocional y la socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022. El tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal, descriptiva, la muestra estuvo representada por 47 estudiantes de 5 años de las 3 secciones “A”, “B” y “C”. Se utilizó la técnica de la observación a través de dos instrumentos para evaluar las dos variables de estudio: inteligencia emocional a través de la lista de cotejo con 24 Ítems, la socialización con 15 Ítems, a través de la guía de observación. Los resultados revelaron que la inteligencia emocional tiene un nivel medio del 49,79%, alto del 26,38% y bajo del 23,83%. socialización, tiene un nivel medio del 46,81%, alto del 27,66% y bajo del 25,53%. Se encontró que existe una correlación positiva alta, entre3la inteligencia emocional y la socialización, con un Rho = 0,742 y un p-valor = 0,000, con coeficiente determinante del 74,20% (nivel alto). Se concluye que la correlación es positiva alta entre la inteligencia emocional y la socialización en los estudiantes de la institución educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y socialización en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 255, Santa Lucia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni02445908
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess