dc.contributor.advisor | Deroncele Acosta, An gel | |
dc.contributor.author | Rojas Zavaleta, Herminio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T17:00:02Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T17:00:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100560 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general diseñar un proyecto escolar de
liderazgo pedagógico para mejorar el pensamiento crítico de los docentes. La
metodología se basó en un enfoque mixto de diseño concurrente, paradigma
interpretativo, siendo un tipo de investigación aplicada con alcance transformativo;
se aplicó un cuestionario a 24 docentes, una entrevista a 05 directivos y un focus
group a 05 docentes seleccionados; los resultados sobre el diagnóstico del estado
actual del pensamiento crítico en docentes constata un nivel alto y demuestra una
alta correlación positiva entre las dimensiones del pensamiento crítico y sus
subcategorías; la evaluación de percepción de directivos sobre el pensamiento
crítico en docentes a establecido 03 categorías emergentes: gestión escolar, planes
de mejora y convivencia, y de los factores del liderazgo pedagógico que permiten
fortalecer el pensamiento crítico, emergen, cultura de aprendizaje, relación
comunal, resultados educativos y Calidad de enseñanza. En conclusión, se diseñó
un proyecto contentivo de sistema de acciones a nivel escolar, triangulando las
subacategorías de la categoría meta con factores emergentes del liderazgo
pedagógico: aprendizaje colaborativo, evaluación formativa y gestión del
conocimiento, el poder dinamizador de estos permitirán potenciar eficazmente el
pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Proyecto escolar basado en liderazgo pedagógico para el fortalecimiento del pensamiento crítico en docentes de una institución educativa, Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0413-014X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 84060427945 | |
renati.author.dni | 24678370 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Andrade Diaz, Elba Maria | |
renati.juror | Deroncele Acosta, Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |