Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 328 – Sullana, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias lúdicas para mejorar la
expresión oral de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 328 – Sullana, 2020”; tiene
como objetivo diseñar un programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión
oral de los estudiantes de cinco años. El enfoque que presenta la investigación es
cuantitativo; de tipo descriptivo propositivo; el diseño es no experimental de tipo
transversal. La población esta conformada por 94 estudiantes; la muestra fue de 16
estudiantes. Las técnicas de investigación aplicadas fueron fichas de observación,
fichas de cotejo y análisis documental; la aplicación del programa de estrategias
lúdicas se desarrolló en dos horas semanales. Se hizo uso de software estadístico
como el SPSS. Los resultados nos muestran que el diagnóstico del nivel de
expresión oral tiene en promedio el 22% de un nivel alto; sin embargo, los
estudiantes presentan dificultades tales como el habla: pronunciación, fluidez,
expresión, coherencia, vocabulario, movimientos y posturas. El 48% se encuentran
en el nivel de proceso, lo que indica que no se logran las capacidades para una
adecuada expresión oral. Únicamente el 30% de los estudiantes, logran desarrollar
las capacidades de expresión oral. Se ha podido conocer que la aplicación de
estrategias lúdicas mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes
de cinco años.
Colecciones
- Piura [564]