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Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Briceño Soria, Rudth Steffi | |
dc.contributor.author | Guerra Nonato, Fernanda Lucia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T18:44:20Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T18:44:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100586 | |
dc.description.abstract | Se evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario es escaso, tienen timidez para hablar, omiten consonantes al pronunciar y expresan algunas ideas que no tienen coherencia. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 3 años. Los resultados principales indican que el nivel de desarrollo de la expresión oral del grupo experimental en el pre test se ubicaron en el nivel “retraso” y “necesita mejorar” (46.7% y 53.3% respectivamente) y en el post test se determinó que el 100% de los niños y niñas de esta investigación obtuvieron un nivel “normal”. Se concluye que al ejecutar actividades de conciencia fonológica influye significativamente en la expresión oral en los niños de 3 años del grupo experimental (p = 0.00). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Conciencia lingüística en niños | es_PE |
dc.subject | Niños - Lenguaje | es_PE |
dc.title | Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 76321410 | |
renati.author.dni | 70799205 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Lindo Castro, Rosario Edith | |
renati.juror | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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