Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan
dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación
de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario es escaso,
tienen timidez para hablar, omiten consonantes al pronunciar y expresan algunas
ideas que no tienen coherencia. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo
general determinar la influencia del desarrollo de la conciencia fonológica en la
expresión oral en niños de 3 años. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un
diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 3 años. Los
resultados principales indican que el nivel de desarrollo de la expresión oral del
grupo experimental en el pre test se ubicaron en el nivel “retraso” y “necesita
mejorar” (46.7% y 53.3% respectivamente) y en el post test se determinó que el
100% de los niños y niñas de esta investigación obtuvieron un nivel “normal”. Se
concluye que al ejecutar actividades de conciencia fonológica influye
significativamente en la expresión oral en los niños de 3 años del grupo
experimental (p = 0.00).
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- Lima Este [182]