Calidad de servicio y satisfacción del usuario en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, 2022
Fecha
2022Metadatos
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En el presente estudio se estableció como principal objetivo determinar la
relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la GRTCLL
de La Libertad en el año 2022, desarrollando una investigación de tipo aplicada,
con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con diseño no experimental –
transversal. Para ello, se consideró como población a todos los usuarios que
hayan requerido de los servicios de la Gerencia Regional de Transportes y
Comunicaciones de La Libertad durante el año en curso, seleccionando una
muestra de 375 usuarios, a quienes se les aplicó dos cuestionarios validados por
juicio de expertos y confiables, con un Alfa de Cronbach de ,941 y ,901,
respectivamente. Dentro de los principales resultados, se destaca que el nivel
de calidad de servicio en institución es medio de acuerdo al 56,0 % de los
usuarios encuestados; asimismo, el 39,2 % de usuarios se encuentran
regularmente satisfechos, con una tendencia al nivel bajo en 26,9 %. De esta
manera, se concluyó, gracias a la estadística inferencial que existe una relación
significativa de grado moderado (sig.: <0,01; rho: ,412) entre la calidad de
servicio y la satisfacción del usuario en la GRTCLL en el año 2022; es decir que,
al desarrollar acciones en favor de la calidad de servicio dentro de esta
institución, se tendrá una mayor satisfacción del usuario.
Colecciones
- Trujillo [1445]