Mostrar el registro sencillo del ítem
Violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo, en la institución educativa Carhuaz, 2022
dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Rojas Bonifacio, Yocelinda America | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T21:34:23Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T21:34:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100636 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la violencia familiar y el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa Publica Carhuaz, 2022. Investigación de paradigma cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental-Transeccional. El universo de la investigación quedó integrado por 190 estudiantes de la Institución y la muestra por 127 calculada a partir del muestreo aleatorio simple. Como técnica para recabar la información los datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. El análisis de datos del presente estudio fue realizado mediante el estadístico SPSS v. 26 a fin de poder generar las frecuencias y tablas estadísticas. Como resultado principal se evidencia que la mayoría, el 92,90% de los estudiantes, perciben un nivel bajo en cuanto a la violencia familiar y el 29,10% considera que el aprendizaje se encuentra en un nivel regular; por otro lado, se encontró una correlación de Rho de Spearman de: -,567 entre las variables estudiadas; habiéndose utilizado el 5% de error admisible y dando como significancia el valor de ,000 por lo que queda aceptada la hipótesis alternativa. Conclusión: existe una relación inversa entre la violencia familiar y el aprendizaje en los estudiantes de la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Violencia en la familia | es_PE |
dc.subject | Violencia - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Violencia familiar y el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo, en la institución educativa Carhuaz, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 31682973 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]