Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorRojas Bonifacio, Yocelinda America
dc.date.accessioned2022-11-03T21:34:23Z
dc.date.available2022-11-03T21:34:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100636
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la violencia familiar y el aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa Publica Carhuaz, 2022. Investigación de paradigma cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental-Transeccional. El universo de la investigación quedó integrado por 190 estudiantes de la Institución y la muestra por 127 calculada a partir del muestreo aleatorio simple. Como técnica para recabar la información los datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. El análisis de datos del presente estudio fue realizado mediante el estadístico SPSS v. 26 a fin de poder generar las frecuencias y tablas estadísticas. Como resultado principal se evidencia que la mayoría, el 92,90% de los estudiantes, perciben un nivel bajo en cuanto a la violencia familiar y el 29,10% considera que el aprendizaje se encuentra en un nivel regular; por otro lado, se encontró una correlación de Rho de Spearman de: -,567 entre las variables estudiadas; habiéndose utilizado el 5% de error admisible y dando como significancia el valor de ,000 por lo que queda aceptada la hipótesis alternativa. Conclusión: existe una relación inversa entre la violencia familiar y el aprendizaje en los estudiantes de la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectViolencia en la familiaes_PE
dc.subjectViolencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleViolencia familiar y el aprendizaje en estudiantes del VII ciclo, en la institución educativa Carhuaz, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni31682973
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess