Habilidades gerenciales y gestión educativa de los directores en las instituciones educativas de la red educativa Huancarama. Apurímac, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre las habilidades
gerenciales y la gestión educativa de los directores en las instituciones educativas
de la red educativa Huancarama Apurímac, 2022. El tipo de estudio fue aplicado el
diseño de la investigación fue no experimental-transversal. La población estuvo
comprendida por 30 directores de los niveles: inicial, primaria y secundaria de la
Red Educativa Huancarama. La técnica que se usó para ambas variables fue la
encuesta e instrumento un cuestionario. Para la prueba de hipótesis se aplicó una
prueba de normalidad, para definir la prueba de hipótesis correcta, se trabajó con
un nivel de significancia del 5%. El análisis de los resultados muestra que 46.7%
de directores valoran con un nivel alto sus habilidades gerenciales, a su vez la
gestión educativa es buena, asimismo, el 33.3% mencionaron que sus habilidades
gerenciales están en un nivel regular, por lo que la gestión educativa es regular. El
análisis de correlación muestra un valor r=0.000 y p=0.725 lo que determina que
las habilidades gerenciales se relacionan de manera positiva alta con la gestión
educativa, se concluye que mientras más altas sean las habilidades gerenciales y
conocimientos de las actividades de gestión, serán mejor los trabajos de dirección.
Colecciones
- Lima Norte [3458]