Alfabetización digital y gestión directiva en las instituciones educativas de la UGEL Sandia. Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la
alfabetización digital con la gestión directiva en las instituciones educativas de la
UGEL Sandia, Puno, 2022. La metodología usada estuvo compuesta del enfoque
cuantitativo; tipo básico; diseño no experimental transversal correlacional; método
hipotético-deductivo; técnica de la encuesta para cada variable de estudio; escalas
Likert, como instrumentos; orientado una muestra probabilística de 161 directores
de la institución educativa de la UGEL Sandia, Puno. Los resultados mostraron que,
a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor = 0,000 y una correlación
R de Pearson = 0,735**, lo cual permite afirmar la hipótesis alternativa. La cual
concluyó que la alfabetización digital se relaciona directa y significativamente con
la gestión directiva en las instituciones educativas de la UGEL Sandia, Puno, 2022.
Cabe resaltar que la relación es significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3464]