Clima social familiar e inteligencia emocional en adolescentes del 3°, 4° y 5° de secundaria de un colegio, Juliaca 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
clima social familiar y la inteligencia emocional en los adolescentes del 3°, 4° y 5°
de secundaria de un colegio, Juliaca 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo,
diseño descriptivo, nivel correlacional de corte transversal. Los participantes fueron
el total de la población; 110 adolescentes en edades de 13 a 17 años. Para medir
el clima social familiar se aplicó la Escala de Clima Social Familiar (FES) y para la
inteligencia emocional (IE) se aplicó el Inventario de IE de Bar-On. Los resultados
fueron que, el 52.7% de los adolescentes presentan un nivel regular de clima social
familiar, el 20% un nivel malo, el 19.1% un nivel bueno, el 6.4% un nivel muy malo
y el 1.8% un nivel muy bueno. En cuanto a la inteligencia emocional, el 43.6% de
los adolescentes presentaron un nivel promedio, el 28.2% un nivel alto, el 25.5%
un nivel bajo y el 2.7% presentaron un nivel muy bajo. Se concluyó que, existe una
correlación directa y significativa entre el clima social familiar y la inteligencia
emocional en los estudiantes del 3°, 4° y 5° de secundaria de un colegio, Juliaca
2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]