Gestión de los residuos sólidos y satisfacción del cliente del mercado de abastos Casccaparo Cusco -2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la
gestión de residuos sólidos y la satisfacción del cliente en el mercado de abasto
Casccaparo Cusco -2022, el tipo de la investigación fue aplicado, así mismo el
enfoque de la investigación fue cuantitativo y el diseño empleado fue no
experimental trasversal y su alcance fue descriptiva y correlacional, por lo
consiguiente la población de la presente investigación 309 personas que son los
clientes del mercado Casccaparo teniendo como muestra a 172 clientes que fueron
la unidades de estudio para recabar la data para la investigación, la técnica que se
aplico fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. por lo consiguiente se
determinó el resultado de las estadísticas de confiabilidad mediante el alfa de
cronbach nos da un resultado de 0,935 por lo cual se puede considerar que el
instrumento, para la primera variable, es fiable, así mismo se desarrolló para la
segunda variable obteniendo como resultado 0,926 lo cual se puede precisar que
el instrumento, para la segunda variable es fiable. Así mismo en la prueba de
Kolmogorov-Smirnov se obtuvo que la significancia de ambas variables es 0,00 lo
que nos indica que se deben trabajar la correlación con la prueba no paramétrica
del Coeficiente de correlación de Rho Spearman. En la prueba de correlación el
coeficiente de correlación es de 0,625, lo cual precisa que la relación entre las
variables es positiva moderada, este resultado nos indica que a mayor gestión de
los residuos sólidos mayor será la satisfacción de los clientes.
Colecciones
- Lima Norte [3837]