Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorMartinez Nuñez, Brigitte
dc.date.accessioned2022-11-07T18:11:41Z
dc.date.available2022-11-07T18:11:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100883
dc.description.abstractLa presente investigación estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua, tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua; cuya metodología es de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, con un enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo, teniendo como población a 80 estudiantes, realizando un muestreo probabilístico aplicando la formula aleatoria, cuyo resultado fue la muestra de 66 estudiantes; empleando como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de estrategias metacognitivas y comprensión lectora; según los resultados obtenidos de la prueba de normalidad fue un valor de 0.000 señalando que el rho de correlación a trabajar fue de Spearman, además se obtuvo el valor de correlación del objetivo general de 0.594; determinando que la estrategia metacognitiva incide en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de una institución educativa Primaria de Bagua y según el resultado de la prueba del chi cuadrado se aceptó la hipótesis alterna de la investigación. Por lo que se concluyó que, si se aplica correctamente las estrategias metacognitivas en los estudiantes, la comprensión lectora se mejoraráes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni43991811
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChanduvi Calderon, Roger Fernando
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess