Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua
dc.contributor.advisor | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
dc.contributor.author | Martinez Nuñez, Brigitte | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T18:11:41Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T18:11:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100883 | |
dc.description.abstract | La presente investigación estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua, tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua; cuya metodología es de tipo básica, diseño no experimental, correlacional, con un enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo, teniendo como población a 80 estudiantes, realizando un muestreo probabilístico aplicando la formula aleatoria, cuyo resultado fue la muestra de 66 estudiantes; empleando como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de estrategias metacognitivas y comprensión lectora; según los resultados obtenidos de la prueba de normalidad fue un valor de 0.000 señalando que el rho de correlación a trabajar fue de Spearman, además se obtuvo el valor de correlación del objetivo general de 0.594; determinando que la estrategia metacognitiva incide en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de una institución educativa Primaria de Bagua y según el resultado de la prueba del chi cuadrado se aceptó la hipótesis alterna de la investigación. Por lo que se concluyó que, si se aplica correctamente las estrategias metacognitivas en los estudiantes, la comprensión lectora se mejorará | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 43991811 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chanduvi Calderon, Roger Fernando | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.juror | Mirez Toro, Jamer Norvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]