Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estrategias metacognitivas y comprensión lectora
en estudiantes del quinto grado de una institución educativa primaria de Bagua,
tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias metacognitivas y
comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de una institución educativa
primaria de Bagua; cuya metodología es de tipo básica, diseño no experimental,
correlacional, con un enfoque cuantitativo y método hipotético – deductivo, teniendo
como población a 80 estudiantes, realizando un muestreo probabilístico aplicando
la formula aleatoria, cuyo resultado fue la muestra de 66 estudiantes; empleando
como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios de estrategias
metacognitivas y comprensión lectora; según los resultados obtenidos de la prueba
de normalidad fue un valor de 0.000 señalando que el rho de correlación a trabajar
fue de Spearman, además se obtuvo el valor de correlación del objetivo general de
0.594; determinando que la estrategia metacognitiva incide en la comprensión
lectora de los estudiantes del quinto grado de una institución educativa Primaria de
Bagua y según el resultado de la prueba del chi cuadrado se aceptó la hipótesis
alterna de la investigación. Por lo que se concluyó que, si se aplica correctamente
las estrategias metacognitivas en los estudiantes, la comprensión lectora se
mejorará
Colecciones
- Chiclayo [745]