Liderazgo pedagógico y desempeño docente en la virtualidad en las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL 13 Yauyos
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se orientó a determinar la relación que existe entre el liderazgo
pedagógico y el desempeño docente en las II.EE. de nivel secundaria en la UGEL 13.
Para ello, se consideró un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 docentes del nivel secundaria de
Yauyos que se determinó de manera no probabilística e intencional. Se aplicaron dos
instrumentos de recolección de datos. El primero evaluó el liderazgo pedagógico,
integrado por 14 ítems; y el segundo evaluó el desempeño docente, de 20 ítems. La
validez de contenido de los instrumentos fue aplicada por juicio de expertos y su
fiabilidad se determinó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, cuyos resultados
reportaron una confiabilidad de 0.957, para la variable liderazgo pedagógico y de
0.951, para el desempeño docente. La recolección de los datos se realizó con la
aplicación de encuestas a los docentes obteniéndose un resultado de relación
significativa entre ambas variables. Se encontró una relación directa y moderada
(r=0.620 y p=0,000<0,05) entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente en la
virtualidad.
Colecciones
- Lima Norte [3460]