Inteligencia emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en una institución educativa privada de Huancayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este análisis surgió por el contexto de la pandemia desarrollada en el año
2020, COVID-19, para lo cual las instituciones de CEPAL y UNESCO dieron datos
preocupantes sobre el cierre de escuelas en más de 190 países, los diferentes
niveles de enseñanza dejaron de tener actividades presenciales y los miembros de
las comunidades educativas se mantuvieron alejadas; así pues el Ministerio de
Educación del Perú puso en marcha una educación y trabajo virtual para todos los
agentes educativos para continuar brindando el servicio educativo que todos
merecen. Se formuló como objetivo determinar la relación entre la inteligencia
emocional y clima laboral en docentes durante la pandemia en un centro educativo
privado de Huancayo, 2022. El procedimiento que se utilizó fue con un enfoque
cuantitativo, de tipo básico, no experimental, correlacional; para la medición de las
variables se empleó dos instrumentos con escalas ordinales, creados y
comprobados con una adecuada confiabilidad para su aplicación y todo ello se
trabajó con una población total de 54 docentes de la institución educativa privada.
En el proceso estadístico se dedujo la relación existente en medio de las variables
de estudio: inteligencia emocional y clima laboral.
Colecciones
- Ate [395]