Liderazgo directivo y gestión educativa en una institución educativa del distrito de Chorrillos - Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como principal objetivo, Determinar la relación que existe entre el
liderazgo directivo y la gestión educativa de los docentes de una Institución
Educativa del distrito de Chorrillos - Lima 2022 Tomando como punto de partida la
Teoría Organizacional de Frederick Taylor de 1903, la cual se encarga del estudio
de la agrupación de individuos, en las instituciones; donde el líder gestiona sus
funciones, con sentido común, racionalidad y busca resultados satisfactorios, en
base a tres pilares como elevar la producción, incrementar incentivos, eficacia, y
seguimiento estricto de las normas.
El diseño es no experimental, bajo un enfoque cuantitativo y tipo descriptivo
correlacional, en donde participaron 80 personas entre docentes y personal
administrativo, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el nivel de dos
variables: uno para el liderazgo ejercido por su directivo y la gestión educativa
respectivamente.
Los resultados correlaciónales fue: Rho de Spearman r = 0.485**, acompañado de
un nivel de significancia de 0,000. Así se concluye que existe correlación entre las
variables liderazgo directivo y la gestión educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]