Uso de herramientas virtuales y desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Uso de herramientas virtuales y
desempeño docente en la institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate
2022”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de
herramientas virtuales y el desempeño docente. El estudio fue de tipo no
experimental y de nivel correlacional, ya que buscó establecer la relación entre las
variables de estudio. Se trabajó con una muestra de 70 docentes de una Institución
Educativa de nivel secundaria de ambos turnos. Para la recolección de datos de la
variable uso de herramientas virtuales se utilizó el cuestionario de Maquera (2020)
adaptado por Urcia (2022) y para la variable desempeño docente, se evaluó a
través del cuestionario, cuya elaboración corresponde al Marco del buen
desempeño docente (2012) y a la Observación de aula para la evaluación de
desempeño docente que aplicó el Minedu en los años 2017- 2018, constituido por
19 ítems y una confiabilidad de 0,951. Los resultados de esta investigación explican
que hay una correlación baja entre las variables de estudio. En conclusión, el uso
de las herramientas virtuales se relaciona de manera baja con el desempeño
docente en institución educativa de mujeres Edelmira del Pando, Ate 2022.
Colecciones
- Ate [458]