Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una institución educativa de Sullana, 2022
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Valencia Fernandez, Maria de los Milagros | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T20:54:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T20:54:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100911 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una Institución educativa de Sullana 2022. Se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La investigación es bivariable, la variable estrategias tutoriales se estudió en sus dimensiones de desarrollo personal, social y académico; y la variable desarrollo actitudinal en sus dimensiones autoconocimiento, autorrealización, autorrespeto y autonomía. La información se recabó de fuente primaria, de una muestra de 98 estudiantes, con las técnicas de la observación y la encuesta y los instrumentos Ficha de práctica de las estrategias tutoriales y Cuestionario de evaluación de desarrollo actitudinal. Se llegó a las siguientes conclusiones: Al correlacionar las variables estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal se ha obtenido p: 0,000 y Rho: 0,702** porque sí existe correlación significativa, y esta correlación es directa, de nivel alta, y al 99% de confianza: Mayores estrategias tutoriales comportan mayor desarrollo actitudinal, y menores estrategias tutoriales comporta menor desarrollo actitudinal. También se realizó correlaciones por dimensiones y se obtuvo similares resultados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una institución educativa de Sullana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 03667430 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Abarca Sánchez, Ysaac | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.juror | Adrián Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [950]