Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje de lengua y literatura en una unidad educativa de Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Aguiar Monar, Jenniffer Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T22:41:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T22:41:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100949 | |
dc.description.abstract | La investigación estudia la influencia de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Ecuador 2022, cuyo objetivo fue determinar la influencia de la Comunicación Asertiva en el Aprendizaje de la Lengua y Literatura, puesto que se evidenció en varios estudios TERCE, SERCE en Latinoamérica y El Caribe problemas en el rendimiento de Lengua y Literatura, ubicándolos por debajo de la media. La investigación es cuantitativa de tipo no experimental correlacional causal de corte transversal. El trabajo se desarrolló en varias etapas: la primera la presentación del proyecto de investigación, luego la aplicación de los instrumentos, recolección de datos y procesamiento de resultados mediante el paquete estadístico IBM SPSS para el análisis de la influencia de las variables y sus correlaciones. Los resultados demostraron que existe una influencia del 9% de la Comunicación Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del dimensión verbal de un 3.9% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del 6,2% de la dimensión no verbal sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura y la dimensión paraverbal tiene una influencia del 0% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Literatura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje de lengua y literatura en una unidad educativa de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4158450 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [350]