Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
dc.contributor.authorHernandez Ramirez, Wilmer Daniel
dc.date.accessioned2022-11-07T22:57:09Z
dc.date.available2022-11-07T22:57:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100952
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre la competencia digital y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundaria de la provincia de Purús, Ucayali, 2022. Se trata de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional no experimental; la población estuvo formada por 73 profesores de secundaria y una muestra de similares; la técnica empleada fue la encuesta; se utilizaron como instrumentos el cuestionario de competencia digital y el de inteligencia emocional; estos instrumentos fueron sometidos a dos importantes procesos de validez y fiabilidad. Analizando los resultados fue posible establecer una correlación directa entre la competencia digital y la inteligencia emocional. La prueba de correlación Rho de Sperman arrojó un coeficiente de r = 0,600, que se considera una relación positiva y directa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, encontrando que las competencias digitales y la calidad educativa tienen una relación directa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias digitales e inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Purús, Ucayali,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni21532250
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3329-8184es_PE
renati.author.dni00191426
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.jurorOchoa Carbajo, Jesus Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess