dc.contributor.advisor | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
dc.contributor.author | Hernandez Ramirez, Wilmer Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T22:57:09Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T22:57:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100952 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación
existente entre la competencia digital y la inteligencia emocional en los docentes de
las instituciones educativas secundaria de la provincia de Purús, Ucayali, 2022. Se
trata de una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño
correlacional no experimental; la población estuvo formada por 73 profesores de
secundaria y una muestra de similares; la técnica empleada fue la encuesta; se
utilizaron como instrumentos el cuestionario de competencia digital y el de
inteligencia emocional; estos instrumentos fueron sometidos a dos importantes
procesos de validez y fiabilidad. Analizando los resultados fue posible establecer
una correlación directa entre la competencia digital y la inteligencia emocional. La
prueba de correlación Rho de Sperman arrojó un coeficiente de r = 0,600, que se
considera una relación positiva y directa, por lo que se rechaza la hipótesis nula y
se acepta la hipótesis alternativa, encontrando que las competencias digitales y la
calidad educativa tienen una relación directa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales e inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas secundarias de la provincia de Purús, Ucayali,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21532250 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3329-8184 | es_PE |
renati.author.dni | 00191426 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |