Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorChoque Capcha, Yande Yanet
dc.date.accessioned2022-11-07T22:58:08Z
dc.date.available2022-11-07T22:58:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100953
dc.description.abstractLos padres se han excedido comprensiblemente en la sobreprotección en el nivel primario de la educación, ya que se ha intensificado en estos tiempos de pandemia con el temor de la enfermedad. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre sobreprotección y el adiestramiento colectivo en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 38083 Los Licenciados Huamanga, 2022. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel correlacional y transversal. El enfoque es cuantitativo. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios elaborados por la autora con escala de Likert para ambas variables. Se calculó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach que fue de 0,832 para sobreprotección y de 0.855 para adiestramiento colectivo (alta confiabilidad). Los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 25 para las pruebas de normalidad y contrastación de las hipótesis. La muestra censal fue de 50 padres de familia y 50 estudiantes, encontrándose una correlación negativa entre las variables sobreprotección y adiestramiento colectivo (r de Spearman= - 0.471). Se recomienda que deben realizarse talleres con los padres, psicólogos y maestros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.titleLa sobreprotección y el adiestramiento colectivo en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 38083 Los Licenciados Huamanga, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni41728985
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess