Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Comas, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Juarez Leon, Magda Sofia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T23:29:29Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T23:29:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100960 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Clima social familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Comas, Lima 2022. La metodología del presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra la conformaron 120 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios, la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos, y Trickeet, y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados encontrados fueron que en cuanto a la variable Clima Social Familiar, el 49,17% de los estudiantes del nivel secundaria se encuentran en el nivel regular, el 25,8% en un nivel bueno y el 25,00% en un nivel inadecuado; en cuanto a la variable Resiliencia, el 60,83% de los estudiantes del nivel secundaria se encuentran en un nivel medio de resiliencia, el 21,67% en un nivel alto y 17,50% en un nivel bajo. A través de la prueba de Chi-Cuadrado se halló un p = 0.001 y 0.000 (p< 0,05), por lo tanto, se concluyó que existe relación entre la variable Clima social familiar y Resiliencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Comas, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 75328570 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]