Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorJuarez Leon, Magda Sofia
dc.date.accessioned2022-11-07T23:29:29Z
dc.date.available2022-11-07T23:29:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100960
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Clima social familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Comas, Lima 2022. La metodología del presente estudio fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. La muestra la conformaron 120 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios, la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moos, y Trickeet, y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados encontrados fueron que en cuanto a la variable Clima Social Familiar, el 49,17% de los estudiantes del nivel secundaria se encuentran en el nivel regular, el 25,8% en un nivel bueno y el 25,00% en un nivel inadecuado; en cuanto a la variable Resiliencia, el 60,83% de los estudiantes del nivel secundaria se encuentran en un nivel medio de resiliencia, el 21,67% en un nivel alto y 17,50% en un nivel bajo. A través de la prueba de Chi-Cuadrado se halló un p = 0.001 y 0.000 (p< 0,05), por lo tanto, se concluyó que existe relación entre la variable Clima social familiar y Resiliencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleClima social familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Comas, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni75328570
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorMansilla Garayar, Jose Alfredo
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess