Dinámicas grupales en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución educativa de Yauli – Huancavelica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tiene como título, “Dinámicas grupales en el desarrollo
de la expresión oral en estudiantes de una Institución educativa de Yauli –
Huancavelica, 2022”, el objetivo de la investigación fue explicar la influencia de la
aplicación de las dinámicas grupales en el desarrollo de la expresión oral y dar
respuesta al problema identificado de la deficiente interacción entre los estudiantes
y las repercusiones que tuvo en sus capacidades comunicativas y de vocabulario,
a raíz del confinamiento. Metodológicamente la investigación fue de tipo aplicada,
de nivel explicativo, para lograr aquello se realizó una investigación experimental
de tipo cuasi experimental en la que se recolectó información, la población estuvo
compuesta por 81 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la I. E. “San Martín
de Porres del distrito de Yauli - Huancavelica. Los resultados principales indicaron
que el grupo experimental logró mejores desempeños en su expresión oral, en
comparación con el grupo control, luego de haberse aplicado las dinámicas
grupales. Dichos resultados se procesaron estadísticamente con la prueba U de
Mann-Whitney y se obtuvo un valor de significancia igual a 0.000; concluyendo, que
las dinámicas grupales influyeron significativamente en la expresión oral, y la
inducción por dinámicas grupales influyó directamente en la fluidez
Colecciones
- Lima Norte [943]