dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.advisor | Rivera Muguerza, Jhanet Patricia | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Cueva, Carla Natali | |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T02:06:17Z | |
dc.date.available | 2016-06-27T02:06:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se tituló La inteligencia emocional y el aprendizaje de la matemática de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N°1564 - Trujillo -2015, investigación que siguió el diseño correlacional teniendo como objetivo general del estudio: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de la matemática de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N°1564 – Trujillo - 2015, con una población y muestra estudiada de 28 niños y niñas de 4 años. Para el recojo de los datos de la variable inteligencia emocional se empleó una guía de observación y para la variable aprendizaje de la matemática una lista de cotejo. Los resultados de inteligencia emocional fue de 71 %, nivel alto y de aprendizaje de matemática, de 68 %, nivel de logro. Con estos resultados transcendentes se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson, obteniendo el 0.941, que representa una correlación positiva muy fuerte. Por lo tanto un niño o niña que tenga un nivel de inteligencia emocional alta, en el aprendizaje de la matemática se encontrará en el nivel de logro. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Capacidad | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el aprendizaje de la matemática de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N°1564 – Trujillo – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |