Gestión de competencias socioemocionales y desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, se propuso como objetivo determinar la influencia de la
gestión de las competencias socioemocionales en el desempeño docente en
instituciones educativas públicas del distrito de Santa María de Chicmo,
Andahuaylas, 2022; la investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo,
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, la población que
se tomó en consideración fue de 60 docentes de cinco instituciones públicas,
mientras la muestra fue de 53 docentes las cuales fueron obtenidas mediante el
muestreo probabilístico aleatorio simple, la técnica que se utilizó fue la encuesta y
el instrumento aplicado fue el cuestionario compuesto por 43 ítems y sus
respuestas fueron en la escala de Likert, los resultados que se obtuvieron de la
investigación fueron un r2= 0.498, concluyendo que existía una influencia
significativa y positiva entre la gestión de las competencias socioemocionales y el
desempeño docente
Colecciones
- Lima Norte [3459]