Show simple item record

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorRodriguez Osorio, Charo
dc.date.accessioned2022-11-08T12:42:55Z
dc.date.available2022-11-08T12:42:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101001
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue determinar la relación entre competencias tecnológicas y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel secundario del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas, 2022. El estudio fue de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 55 docentes, de los cuales 46 formaron parte de la muestra, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La recolección de información se realizó mediante un cuestionario de preguntas para las dos variables. A través del procesamiento de datos se demostró una relación positiva y significativa entre las competencias tecnológicas y el desempeño docente con Rho de Spearman de 0.30 y significancia de 0.04; seguidamente, las competencias tecnológicas y la organización del tiempo pedagógico, también demostraron una influencia positiva con Rho de Spearman de 0.305 y significancia de 0.039. Mientras que, la planificación del trabajo y la utilización de recursos virtuales educativos resultaron no correlacionales con las competencias tecnológicas debido a que su valor de significancia fue superior al valor crítico aceptado. Se concluye, que existe una relación directa positiva entre las variables competencias tecnológicas y desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.titleCompetencias tecnológicas y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.dni10437242
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess