dc.contributor.advisor | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
dc.contributor.author | Rodriguez Osorio, Charo | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T12:42:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T12:42:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101001 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar la relación entre competencias
tecnológicas y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel
secundario del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas, 2022. El estudio
fue de tipo aplicado con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional y de
diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada
por 55 docentes, de los cuales 46 formaron parte de la muestra, teniendo en
cuenta los criterios de inclusión y exclusión. La recolección de información se
realizó mediante un cuestionario de preguntas para las dos variables. A través
del procesamiento de datos se demostró una relación positiva y significativa
entre las competencias tecnológicas y el desempeño docente con Rho de
Spearman de 0.30 y significancia de 0.04; seguidamente, las competencias
tecnológicas y la organización del tiempo pedagógico, también demostraron una
influencia positiva con Rho de Spearman de 0.305 y significancia de 0.039.
Mientras que, la planificación del trabajo y la utilización de recursos virtuales
educativos resultaron no correlacionales con las competencias tecnológicas
debido a que su valor de significancia fue superior al valor crítico aceptado. Se
concluye, que existe una relación directa positiva entre las variables
competencias tecnológicas y desempeño docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Planificación educativa | es_PE |
dc.title | Competencias tecnológicas y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40097786 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 | es_PE |
renati.author.dni | 10437242 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Morán Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |