Aprendizaje basado en proyectos y calidad educativa en una unidad educativa de Valencia, Ecuador 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo establecer relaciones entre las variables Aprendizaje
Basado en Proyectos (ABP) y calidad educativa, y establecer algunas de las posibles
suposiciones de que existe una relación entre cada una de las dimensiones del ABP
(motivación, aprendizaje, y organización) y la calidad educativa. El estudio tuvo un
enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional transversal, de tipo
aplicado. Se utilizó una muestra de 50 estudiantes de tercero de bachillerato y se utilizó
una serie de cuestionarios para cada dimensión. Se aplicó el coeficiente de correlación
para verificar el grado de correlación entre cada dimensión y las variables calidad
educativa. Se llegó a la conclusión de que la hipótesis nula (relación positiva entre
variables) fue aceptada y mostrando un porcentaje de confiabilidad Alfa de Cronbach,
para el ABP de 97,5% y para Calidad Educativa de 96,5%.
Colecciones
- Lima Norte [3458]