Competencias digitales docente y calidad de servicio educativo en un colegio de secundaria de San Martin de Porres, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación
entre competencias digitales docentes y calidad de servicio educativo en un colegio
de secundaria de san martín de porres 2022, de tipo aplicada, de enfoque
cuantitativo, método hipotético deductivo, de nivel correlacional y de diseño no
experimental, en cual contó con un universo de poblacional de 55 padres de familia,
a quienes se les aplicaron dos cuestionarios que sirvieron para recolectar datos que
fueron validados por un juicio de expertos y su confiabilidad fue determinada por el
coeficiente de Cronbach. En relación con los resultados, el 43,6 % de los
progenitores consideran que los docentes tienen conocimientos sobre
competencias digitales y han logrado un nivel aceptable sobre ellas, el 50,9% en
proceso y el 5,5% en inicio, además, el 54,5% consideran que la calidad de servicio
educativo es buena, el 20,0% muy bueno y el 25,5% regular. Asimismo, se
determinó que existe relación significativa entre las competencias digitales docente
y calidad de servicio educativo con un valor correlacional de 0,694: concluyendo
que a mayores competencias digitales por parte de los docentes mayor calidad de
servicio educativo y viceversa.
Colecciones
- Lima Norte [3460]