Expresión gráfico-plástica y coordinación viso-motor en niños de 4 años – Institución Educativa Inicial Pública Nº 339 de Castillo-Huari, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito determinar la relación de influencia de la
expresión grafico plástica y coordinación viso motor de los estudiantes de 4 años
de la Institución Educativa Publica N°339 de Castillo-Huari. El tipo de investigación,
por el propósito fue aplicada, por la técnica de contrastación fue correlacional, el
diseño de investigación fue no experimental – correlacional. Se uso una población
de 83 niños de 4 años, la técnica usada fue la encuesta y como instrumento dos
listas de cotejo para cada variable y la confiabilidad se calculó con el coeficiente de
Alpha de Cronbach. Los datos se procesaron con el método de la estadística
descriptiva e inferencial se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov
y la prueba estadística Rho Spearman los resultados indicaron que existe relación
directa entre la variable expresión grafico plástica y la variable coordinacion viso
motor en los niños de 4 años de la Institución Educativa Pública N°339 de Castillo-
Huari, donde el coeficiente Rho (r)= 0.928 demostró el grado de correlación que fue
positiva alta.
Colecciones
- Lima Este [178]