Control interno y gestión de inventarios en la Gerencia Regional de Educación del Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
control interno y la gestión de inventarios en la Gerencia Regional de Educación
del Cusco, 2021. En tanto a la metodología fue de tipo aplicada, con un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional. Se utilizó una
muestra de 105 colaboradores. La técnica utilizada para recoger la información
fue la encuesta y su instrumento el cuestionario, validado por los expertos. Los
resultados en referencia a la variable control interno: Un 18.10% menciona que
hay un nivel alto, 50.48% nivel medio y un 31.43% considera que hay un nivel
bajo y con respecto a la variable gestión de inventarios se tiene que un 27.62%
menciona que hay un nivel alto, el 40% nivel medio y un 32.38% considera que
hay un nivel bajo. Se concluye que existe relación directa entre el control interno y
la gestión de inventarios en la Gerencia Regional de Educación del Cusco, 2021,
porque el valor del nivel de significancia es menor a 0.05, así mismo se observa
que existe una correlación de 0.413 es decir una correlación positiva moderada
entre las variables de estudio.
Colecciones
- Callao [388]