El juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar
desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como
objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes investigaciones
sobre los juegos de roles en los niños de preescolar. La metodología responde
a una investigación básica no experimental y de revisión sistemática, teniendo
como muestra de estudio 20 artículos científicos de bases de datos de alto
impacto que son Dialnet, Ebsco, Scielo, Scien Direct y Doaj, de los cuales fueron
seleccionados teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Los
resultados indicaron que los juegos de roles fueron utilizados desde años atrás
como una estrategia eficaz en el ámbito educativo, sin embargo, se están
adaptando a la tecnología como una oportunidad de innovar sin dejar de lado el
fin que es divertirse, vivenciar y desarrollar sus habilidades sociales y cognitivas.
Finalmente, se pudo concluir que, en la actualidad se encuentran niños
adaptados a la era tecnológica, que pueden jugar los juegos de roles a través de
los aparatos electrónicos, sin perder el objetivo que es desarrollar las habilidades
sociales y cognitivas.
Colecciones
- Lima Este [178]