Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Pasquel Montoya, Maydiht Yadira | |
dc.contributor.author | Pinedo Uvilla, Eufemia Margoth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T19:22:35Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T19:22:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101080 | |
dc.description.abstract | El juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes investigaciones sobre los juegos de roles en los niños de preescolar. La metodología responde a una investigación básica no experimental y de revisión sistemática, teniendo como muestra de estudio 20 artículos científicos de bases de datos de alto impacto que son Dialnet, Ebsco, Scielo, Scien Direct y Doaj, de los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados indicaron que los juegos de roles fueron utilizados desde años atrás como una estrategia eficaz en el ámbito educativo, sin embargo, se están adaptando a la tecnología como una oportunidad de innovar sin dejar de lado el fin que es divertirse, vivenciar y desarrollar sus habilidades sociales y cognitivas. Finalmente, se pudo concluir que, en la actualidad se encuentran niños adaptados a la era tecnológica, que pueden jugar los juegos de roles a través de los aparatos electrónicos, sin perder el objetivo que es desarrollar las habilidades sociales y cognitivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.title | El juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 70310561 | |
renati.author.dni | 43034292 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [194]