Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorPasquel Montoya, Maydiht Yadira
dc.contributor.authorPinedo Uvilla, Eufemia Margoth
dc.date.accessioned2022-11-08T19:22:35Z
dc.date.available2022-11-08T19:22:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101080
dc.description.abstractEl juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes investigaciones sobre los juegos de roles en los niños de preescolar. La metodología responde a una investigación básica no experimental y de revisión sistemática, teniendo como muestra de estudio 20 artículos científicos de bases de datos de alto impacto que son Dialnet, Ebsco, Scielo, Scien Direct y Doaj, de los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Los resultados indicaron que los juegos de roles fueron utilizados desde años atrás como una estrategia eficaz en el ámbito educativo, sin embargo, se están adaptando a la tecnología como una oportunidad de innovar sin dejar de lado el fin que es divertirse, vivenciar y desarrollar sus habilidades sociales y cognitivas. Finalmente, se pudo concluir que, en la actualidad se encuentran niños adaptados a la era tecnológica, que pueden jugar los juegos de roles a través de los aparatos electrónicos, sin perder el objetivo que es desarrollar las habilidades sociales y cognitivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCalidad en la enseñanzaes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleEl juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni70310561
renati.author.dni43034292
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess